Cuidando el know-how de tu organización

logo

993 752 665

contacto@wakiy.pe

Ciro Alegria

Pueblo Libre

07:30 - 19:00

Lunes-Viernes

Consultoría

Consultoría

Para implementar la gestión del conocimiento contamos con una metodología única, misma que ha sido puesta en practica en organizaciones de diversos rubros y que ha permitido obtener resultados exitosos.

Partimos realizando una auditoría de la organización, reconociendo sus fortalezas y debilidades en cuanto al manejo y medición de su capital intelectual seguido del proceso de identificación del conocimiento estratégico. Este último nos permite identificar cual es el conocimiento clave para asegurar el éxito organizacional y sobre ello, planificar la estrategia a seguir.

Hay otros pasos a desarrollar, por ejemplo, la implementación de tecnologías de conocimiento como portales y herramientas de colaboración. También hay que generar cultura y crear comunidades de conocimiento, fortalecer los procesos internos y generar los indicadores (KPIs) necesarios para mostrar el retorno de inversión de la gestión del conocimiento.

Cada modelo es único para las organizaciones y se diseña en base a sus necesidades y objetivos. Te esperamos para juntos emprender el camino de la gestión del conocimiento.

Preguntas frecuentes

La gestión del conocimiento puede ser implementada en cualquier organización. El manejo eficiente del conocimiento es una palanca decisiva para generar valor y mitigar riesgos asociados a la perdida de conocimiento. Contamos con un método específico para emprendedores, PYMES y MYPES.

Si podemos, pero si solo estas pensando en implementar tecnología, existe una gran posibilidad de no tener éxito en la gestión del conocimiento (podemos compartir varios estudios de caso que lo demuestran). Recomendamos implementar la tecnología luego de haber identificado el conocimiento estratégico de la organización ya que este paso nos dará una visión clara de la estrategia a seguir. Adicionalmente a ello, es importante fortalecer la cultura organizacional y trabajar con las personas.

Por supuesto. Nosotros ayudamos a las organizaciones a identificar su fortalezas y debilidades en cuanto al manejo del conocimiento. El tiempo de la auditoria puede variar de acorde al tamaño de la organización o área de trabajo. En promedio, una auditoria puede durar dos meses dado que se lleva a cabo un estudio profundo y se elabora una estrategia a seguir en conjunto con recomendaciones y una presentación final que se realiza a los stakeholders involucrados.

Al finalizar se entrega un reporte con los resultados obtenidos.

No, la auditoria no contempla este proceso. La identificación corresponde a un proyecto de implementación.

Soy estudiante de postgrado ¿Pueden brindarme información en mi tesis  de gestión del conocimiento?