Cuidando el know-how de tu organización

logo

993 752 665

contacto@wakiy.pe

Ciro Alegria

Pueblo Libre

07:30 - 19:00

Lunes-Viernes

¡Desconectarse!

En un artículo sobre como “controlar tu tiempo” encontré recomendaciones para aprender a desconectarse. Decía en él, que las computadoras, smartphones, tabletas y pantallas han invadido nuestro día a día e incluía seis consejos para aprender a desconectarse con tranquilidad. La autora de los consejos era Amandine Hirou y me permito compartirlos con Uds.

  1. En el hogar, auto disciplinarse determinando zonas “neutras”, sin conexión: dormitorios, baños, terrazas…. O alternativamente “momentos de vida” durante los cuales el portátil queda desterrado: comida en familia o entre amigos, café compartido….
  2. En el trabajo, obligarse a no consultar sus mensajes más que cada hora o entre dos tareas por ejecutar. Estudios han demostrado que con cada “descolgada” necesitamos quince minutos para restablecer un nivel de concentración plena.
  3.  En la medida de lo posible tener dos celulares , uno profesional y uno personal. Para poder apagar el primero cuando uno ingresa a su domicilio o por lo menos cuando sale de vacaciones.
  4. Reconocer los momentos donde consulta su smartphone o su tableta por ociosidad y remplazar ese reflejo por alguna otra actividad: hojear una revista, abrir un buen libro, escuchar radio o TV…
  5. Fijarse espacios/horarios precisos para contactarse con las redes sociales y no duplicar su uso con alguna otra labor (mirar la TV, escribir, etc…).
  6. Apagar los aparatos móviles por lo menos una hora antes de irse a acostar. La luz de las pantallas estimula el cerebro en lugar de prepararlo para el sueño.

Es cierto que en el mundo actual todo se acelera, los requerimientos abundan, las urgencias se encadenan… Encontrar un ritmo propio no es sólo una necesidad de las personas en actividad, preocupadas de su performance. En un mundo ultra conectado que convulsiona y satura nuestras agendas, más allá del trabajo, encontrar ese ritmo, se ha convertido en una cuestión de supervivencia para cada uno de nosotros

Espero que esta nota los ayude a lograrlo

LDIG 2016 del artículo de A.H.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete

Ingresa tu correo para recibir noticias y actualizaciones de Wakiy

Elige el idioma de los posts/choose post language